CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA CARA
Una cara perfecta en cada detalle: cirugía que apunta a la perfección
La cara es la parte de nuestro cuerpo que es más visible para todas las demás personas, y es por eso que un defecto o una imperfección relativa a este distrito corporal es difícilmente tolerado. Las arrugas, la relajación de la piel de la cara, una imperfección de la nariz o las orejas de soplillo, son los defectos que más se exponen a la vista y al juicio de los demás, y de hecho son los que más influyen en el uso de la cirugía estética en la cara. Por ello es fundamental que la cirugía estética mantenga, armonice, realce y no distorsione los rasgos fundamentales que nos hacen a todos únicos e irrepetibles. Una nariz armoniosa, una mirada luminosa, labios carnosos y una cara fresca son algunas de las características de la cara que hacen agradable la apariencia del paciente.
Proponemos a continuación una lista de los principales procedimientos de cirugía facial, al hacer click en cada uno puede ver el análisis en profundidad relacionado.
BLEFAROPLASTIA
Cirugía estética de los párpados
La blefaroplastia es una cirugía estética ocular destinada a eliminar las bolsas debajo de los ojos y los párpados caídos. También se llama cirugía plástica de párpados. La cirugía se puede realizar en los párpados superiores, en los párpados inferiores o en ambos. Si desea mejorar su apariencia o tiene problemas funcionales con sus párpados, la cirugía de párpados puede rejuvenecer el área alrededor de sus ojos al tratar:
Piel floja o flácida que se arruga o altera el contorno natural del párpado superior, lo que a veces afecta la visión
Depósitos de grasa que aparecen como párpados hinchados
Ojeras
Párpados inferiores caídos que revelan blanco debajo del iris
Exceso de piel y arrugas finas del párpado inferior
El cirujano plástico evaluará cuidadosamente su anatomía facial y analizará qué procedimientos podrían solucionar sus inquietudes.
BICHECTOMIA
Cirugía Estética de Mejillas
Bichectomia – Cirugía estética facial dirigida a eliminar las “bolsas de Bichat”, es decir, acumulaciones excesivas de tejido adiposo en las mejillas. El objetivo es realzar los pómulos y redefinir los contornos de la cara. La extracción de bolsas de Bichat o Bichectomía es una de las últimas tendencias en cirugía estética. La moda tiene su origen en países del Este como Japón donde los chicos se someten a esta cirugía para obtener la tan ansiada V-Line de la cara. Uno de los factores que causan el auge en Europa es que cada vez más estrellas internacionales se someten a este procedimiento, además la difusión de los selfies ha desplazado la atención hacia el contorno de la cara.
RINOPLASTIA
Cirugía Estética de la Nariz
La rinoplastia es la cirugía estética de la nariz que corrige defectos como la nariz torcida, aguileña y con gibas o la llamada nariz de patata, mejorando el aspecto estético de la cara en su conjunto. Más precisamente, la cirugía estética de la nariz permite aumentar o disminuir el tamaño de la nariz (demasiado pequeña, demasiado grande o demasiado ancha), cambiar la forma de la espalda (hundida o con presencia de joroba o joroba) y de la punta (demasiado ancha, demasiado estrecha o demasiado larga), cambie el ancho de las fosas nasales y cambie el ángulo entre la frente y la nariz o entre la nariz y el labio superior. Esta cirugía se puede realizar en todas las formas de nariz aunque las más frecuentes son las caucásicas, asiáticas y africanas.
El levantamiento de cuello se elige en los casos en los que el paciente presenta un cuello flácido con pliegues marcados y/o papada evidente por exceso de piel. También en este caso no solo intervenimos eliminando el exceso de piel sino también operando el reposicionamiento de las estructuras musculares de la zona. El levantamiento de cuello se puede realizar solo, en el sentido de que no necesariamente tiene que ir asociado al de la cara.
La relajación de la piel es un proceso inevitable con el avance de la edad. De hecho, a partir de los 40 años, los efectos de la edad comienzan a manifestarse en el cuello y, en algunos casos, la falta de firmeza de la piel puede resultar compleja para el paciente. Los resultados del levantamiento de cuello son generalmente muy duraderos y satisfactorios, ya que se consigue un aspecto más joven y terso del cuello, eliminando por completo la “piel flácida”.
OTOPLASTIA
Cirugía Estética de Orejas
La otoplastia es la cirugía estética de las orejas encaminada a corregir la forma, el tamaño y la inserción de las orejas con el objetivo de devolver la armonía al conjunto de la cara. La principal imperfección correcta es la de las "orejas de soplillo". Las orejas de soplillo -también llamadas orejas prominentes u orejas de asta- son el resultado de un defecto anatómico del pabellón auricular, debido a una excesiva prominencia de la concha ya la ausencia o reducción de los pliegues fisiológicos de la oreja. La otoplastia permite, por tanto, intervenir sobre estas imperfecciones, remodelando la forma de la oreja, mediante el reposicionamiento de las orejas más cerca de la cabeza, la reducción de la prominencia del cartílago de la cuenca y la creación de pliegues ausentes.
Levantamiento facial, también llamado lifting facial, denominado en términos médicos Ridectomía, Ritidectomía, Ritidoplastia o incluso Lifting Facial - cirugía cosmética facial destinada a eliminar la laxitud de la piel y los signos de envejecimiento presentes en la cara con resultados naturales y duraderos. . El estiramiento facial se puede realizar a partir de los 40-45 años de edad, pero aún se puede realizar a cualquier edad. La mejora se obtiene mediante la tracción y suspensión de la piel y del sistema muscular aponeurótico de la cara. En caso necesario, la definición de las líneas del perfil se obtiene mediante la eliminación del exceso de grasa o su injerto mediante lipoestructuración.